Ingredientes (para 6 personas)
- 1 ½ kg. bacalao desalado
- ½ kg. pimientos asados
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 750 gr. de tomates maduros
- Aceite de Oliva
- Sal
- Azúcar
- Harina
Elaboración
Primero desalamos el bacalao, para ello una vez troceado, lo metemos en agua fría teniéndolo a remojo un mínimo de veinticuatro horas (dependiendo del tamaño de los trozos) y cambiando esa agua tres o cuatro veces.
Una vez hecho esto se sacan los trozos y se secan sobre un paño limpio. Ponemos aceite en una sartén y arrimamos al fuego, doramos en este aceite unos ajos y los desechamos, seguidamente enharinamos los trozos de bacalao y los freímos en este mismo aceite disponiéndolos en una cazuela de barro, a continuación los cubrimos con una capa de pimientos asados.
Para hacer la salsa, picamos finamente la cebolla y la doramos utilizando siempre el mismo aceite donde anteriormente hemos dorado los ajos y frito el bacalao, a continuación echamos el tomate pelado y cortado en cuadraditos (podemos utilizar salsa de tomate) echamos la sal y una pizca de azúcar para quitar acidez al tomate.
Por ultimo pasamos la salsa por el chino, cubrimos con ella el bacalao y los pimientos, arrimamos la cazuela a fuego lento, dejando así hacerse unos minutos moviendo la cazuela continuamente para que se ligue la salsa, no dar vueltas con cuchara pues desharíamos el bacalao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario