Crema de maíz sencilla

Hoy preparamos un crema de maíz (o de millo) de forma rápida y sencilla pero buenísima. Ideal como primer plato en el almuerzo, como plato ligero para la cena o servida en un vaso de chupito acompañada de un crujiente de jamón serrano como entrante divertido.




Ingredientes (para 2 o 3 raciones)

  • 1 papa grande, o dos si son pequeñas
  • 1 puerro
  • 400 gramos de maíz dulce congelado
  • 1/2 litro de caldo de pollo o verduras
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 vaso de leche
  • Sal


Elaboración

Se pelan, lavan y cortan las papas en trozos pequeños y se rehogan en una cazuela con una cucharada de aceite junto con el puerro picado.

Un vez el puerro comienza a quedarse blando y a coger color añadimos el maíz (no es necesario descongelarlo previamente)  y una pizca de sal.

Mezclamos bien todo el contenido de la cazuela y añadimos el caldo de pollo (o de verduras). Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.

Añadimos la leche y triturado hasta obtener una crema homogénea y suave. Pasamos por un chino (o por un colador) y ya está la crema lista para servir.

En el caso de que después de colar la preparación haya quedado muy liquida podemos añadirle una cucharadita de maizena que nos ayudará a darle mayor consistencia a la crema.

A la hora de servir podemos decorar con unos granos de maíz, una ramita de perejil o cebollino.

También podemos añadirle en la presentación un crujiente de jamón. Para ello basta con meter en el horno, a temperatura alta, una lonchas finas de jamón serrano y hornear durante un par de minutos. Por la acción del calor, el jamón comienza a deshidratarse adquiriendo una textura crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...