Pinchitos (o brochetas) de solomillo y melón

Atendiendo a cómo está la economía de todos últimamente, os propongo una receta sencilla a la par que barata y sobre todo con la que sorprenderéis a cualquier invitado: unas brochetas con solomillo de cerdo, bolas de melón y piñones.

El solomillo de cerdo es una carne rica en vitamina B1 (ayuda a superar el estrés y la depresión) y B3 (beneficiosa para el sistema circulatorio y ayuda a reducir el colesterol, la diabetes y la artritis), además de ser una carne muy rica en proteínas, lo que hace de este tipo de carne un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, durante la infancia, la adolescencia y durante el embarazo, debido a su gran aporte de nutrientes.


Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del solomillo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Por su parte, el melón es una fruta con una bajo contenido en grasas y un alto contenido en agua y azúcares, además de ser un remedio infalible para aliviar el calor. Rico en vitamina A y E, es un excelente antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Además, es un excelente laxante y diurético, ideal para eliminar toxinas.

Bueno, visto lo anterior no tenemos excusas para no hacer unas magníficas brochetas de melón con solomillo, así que los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 rodajas grandes de melón
  • 1/2 vaso de salsa de soja
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • aceite de oliva, sal y pimienta
  • piñones o almendras peladas (según el gusto)
Limpiamos el solomillo quitándole toda la grasa posible, lo cortamos en tacos no muy grandes y cortamos tacos de melón, aproximadamente del mismo tamaño, formado las brochetas con un trozo de melón y un trozo de solomillo hasta completar. En lugar de tacos, también haciendo uso de un sacabolas, podemos hacer bolas de melón y hacer las brochetas con las bolas (le dará un aspecto más presentable). Salpimienta las brochetas y fríelas en un sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva.

Para la salsa, podemos utilizar parte de la grasa que le hemos quitado al solomillo en un sartén con la salsa de soja, el vino tinto y un poco de agua hasta que reduzca prácticamente hasta la mitad de su volumen.

Salteamos en un sartén sin aceite los piñones (o las almendras si hemos optado por estas últimas) dando vueltas continuamente para evitar que se quemen.

Para emplatar, simplemente colocamos las brochetas en un plato, echamos la salsa y los piñones (o almendras) por encima y podemos acompañar con un poco de arroz o papas (fritas o cocidas según el gusto)

Un plato sencillo, rápido y económico a la par que vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...