Necesitaremos los ingredientes siguientes:
- 200 gr.de calabaza sin piel ni semillas
- 200 gr. de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de levadura
- 200 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Una rama de canela
- Anis estrellado
Para elaborar la receta, lo primero que haremos será cortar la calabaza en trozos y ponerla en un caldero con un poco de agua, la rama de canela y anis estrellado y cocinamos hasta que la calabaza esté tierna. Es importante no añadir mucha agua ya que hay que tener en cuanta que durante la cocción la calabaza suelta agua, motivo por el cual basta simplemente con que el agua llegue casi a cubrir la calabaza. Cuando esté completamente cocida, retiramos la canela y el anís estrellado y pasamos por el pasapuré o por la batidora para triturarla y reservamos hasta que se enfríe.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta tener la mantequilla completamente montada y que se blanquee. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir y le añadimos una pizca de sal.
Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir hasta obtener una mezcla cremosa, añadiendo posteriormente la calabaza poco a poco y mezclamos con una lengua.
Enharinamos un molde de horno rectangular, vertemos la mezcla y horneamos, con horno previamente precalentado, a 180ºC durante unos 50 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho esté completamente cocinado (debemos pincharlo con una varilla o pincho de brocheta y debe salir completamente limpia).
Dejamos que se enfríe, desmoldamos, espolvoreamos el bizcocho con azúcar glas y ¡¡a disfrutarlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario