Tarta fácil (y rápida) de melocotón

Os proponemos una deliciosa (como todas las que proponemos) y sencilla receta útil para cualquier merienda o como postre para completar cualquier comida. Algo rápido, sencillo y sobre todo económico (como siempre)


Para unas 4 o 5 raciones aproximadamente, necesitaremos los ingredientes siguientes:
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 2 melocotones
  • Mermelada de albaricoque
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno


Para elaborarla, comenzamos preparando la lámina de hojaldre, dependiendo si es redonda o rectangular, la idea es, aprovechando lo máximo la lámina, cortar dos rectángulos de la masa de hojaldre y la colocamos en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Pinchamos la masa de hojaldre por todo el rectángulo excepto por los bordes (la idea es que la masa de hinche por los bordes pero no por el centro).

Pelamos los melocotones, cortamos por la mita y fileteamos cada mitad. Hay que tener en cuenta que las rodajas no sean extremadamente grandes, ya que cuanto más grandes sean será necesario más tiempo de horno. También tenemos el recurso de utilizar melocotones en almíbar (esta segunda opción particularmente me gusta muchísimo más). Disponemos las láminas de melocotón por encima de la masa de hojaldre, cortamos unos trocitos pequeños de mantequilla en forma de dados y colocamos encima de los melocotones  (no es necesario añadir mucha mantequilla, simplemente 4 ó 5 trocitos pequeños para que tenga un poco de grasa a la hora de hornear) y espolvoreamos por encima el azúcar moreno.

Horneamos en horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente unos 12 ó 14 minutos hasta que veamos que el hojaldre comienza a hincharse y tostarse sin quemarse, por supuesto.

Sacamos del horno y echamos por encima una cucharada de mermelada de albaricoque (previamente calentada en microondas para que esté más líquida y sea más fácil pintar con ella con una brocha sobre la tarta horneada).

Como sugerencia, también podéis reemplazar el melocotón por manzanas (con la variedad granny smith, que es ese tipo de manzana muy verde y algo ácida, queda perfecta) o por cualquier otra fruta.

El resultado ya lo podeis ver vosotros mismos en la foto, no obstante, os instamos que lo probéis y nos enviéis las fotos a receteca@gmail.com con el resultado y las colgaremos en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...