Pierna o paletilla de cordero al horno

El otro día me pidieron alguna receta para elaborar una pierna de cordero al horno y, a pesar de ser una carne que no es especialmente de mi agrado, me puse a bucear entre los recetarios que tengo por mi cocina y las webs de recetas que conozco.

Después de mirar y mirar, como siempre llegué a la conclusión de que deben existir mil formas de preparar una pierna o una paletilla de cordero al horno, pero lo que si está claro es que al ser una carne con un sabor tan potente, tiene que estar bastante especiada. Por ello aquí os propongo mi idea para elaborar una pierna, o paletilla de cordero al horno.


Necesitaremos los ingredientes siguientes:

  • 1 ó 2 piernas de cordero, dependiendo de los comensales
  • Aceite de oliva
  • Romero
  • Ajos
  • Tomillo
  • Clavo
  • Comino
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Sal
Comenzamos retirando el exceso de grasa de la pierna de cordero, si lo hubiera, colocamos la pierna de horno en una fuente de horno y hacemos unas incisiones a lo largo de la pierna donde insertamos la mitad de un diente de ajo cortado transversalmente y una rama de romero, así por toda la pierna de cordero, realizando aproximadamente unas 11 ó 12 inserciones.

Mezclamos el resto de las especias (tomillo, clavos, comino, pimentón) con el aceite y embadurnamos el cordero. Salpimentamos y añadimos el vino blanco.

Horneamos la pierna de cordero a 200ºC durante 15 minutos hasta que se dore bien por fuera y adquiera costra y después bajamos la temperatura a 180ºC hasta el final de la cocción, vigilando el horneado y remojando de vez en cuando el cordero con su misma salsa para evitar que se seque.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de horneado del cordero estará en función del peso, por ello, debemos calcular 25 minutos por cada 450 gramos de cordero más 25 minutos adicionales.

Esperamos que lo disfrutéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...