Príncipe Alberto

El postre "Príncipe Alberto" es originario de la isla de La Palm y está compuesto básicamente por  una especie de tarta con capas a base de crema de chocolate, bizcochos tipo soletilla, almendras y avellanas picadas.

El origen de este postre se debe a Doña Matilde Arroyo, una apasionada de la repostería que en plena Guerra Civil Española, con dos hijas a su cargo decide comenzar a elaborar dulces tradicionales para venderlos puerta a puerta.

Ingredientes

  • 100 gr. de almendras
  • 100 gr. de avellana
  • 150 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 24 bizcochos de soletillas (o 15 sobaos)
  • 200 gr. de chocolate de postre para fundir
  • 2 tazas de café

Elaboración

  1. Tostamos las almendras y las avellanas durante unos 4 o 5 minutos en horno a fuego suave o en una sartén. Las picamos y reservamos.
  2. Ponemos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos con el azúcar. Añadimos a la mezcla las yemas una a una sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Fundimos el chocolate al baño maría y agregamos a la mezcla anterior sin dejar de remover. Añadimos las almendras y las avellanas picadas.
  4. Mojamos los bizcochos de soletilla (o los sobaos) con el café y colocamos en un molde rectangular (o en vasos individuales si se prefiere) . Cubrimos con una capa de la mezcla anterior y vamos colocando capas sucesivas de bizcochos (o sobaos) y la crema de chocolate hasta completar la altura deseada.
  5. Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 4 horas antes de servirlo.

Sugerencias

Si queremos una mezcla mas suave y un resultado menos pesado podemos añadir a la mezcla del chocolate las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, adquiriendo la crema una consistencia de mousse.

Para presentar el postre, podemos decorarlo con una lluvia de almendras y avellanas picadas o chocolate blanco en virutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...